El estado del Común Creativo en Campus Party El Salvador, 2014

Campus Party es la reunión de las comunidades locales, regionales e internacionales, que concentra aficionados a la informática del mundo entero, con el objetivo de enriquecer su experiencia participando activamente de los talleres y conferencias. Este año contaremos con la presencia de Ryan Merkley, director ejecutivo de Creative Commons, quien nos hablará sobre el Común Creativo.

El Común es la suma de la creatividad y conocimiento compartido, nuestra creación más significativa, y más accesible ahora gracias a la Red abierta. Sin embargo, hoy por hoy, una gran parte de la creatividad y conocimiento del mundo está bloqueado por el Derecho de Autor -independientemente de los deseos de los creadores-. Discutiremos el estado actual del Común, su importancia para nuestro avance como cultura y sociedad, y qué podemos hacer para darle forma y custodiar su crecimiento.

Te invitamos a la conferencia que tendremos el viernes 28 de noviembre, a las 4.00 p.m., en el escenario principal de Campus Party, CIFCO.

Ryan Merkley, Director ejecutivo de Creative Commons

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *