El estado del Común Creativo en Campus Party El Salvador, 2014

Campus Party es la reunión de las comunidades locales, regionales e internacionales, que concentra aficionados a la informática del mundo entero, con el objetivo de enriquecer su experiencia participando activamente de los talleres y conferencias. Este año contaremos con la presencia de Ryan Merkley, director ejecutivo de Creative Commons, quien nos hablará sobre el Común Creativo.

El Común es la suma de la creatividad y conocimiento compartido, nuestra creación más significativa, y más accesible ahora gracias a la Red abierta. Sin embargo, hoy por hoy, una gran parte de la creatividad y conocimiento del mundo está bloqueado por el Derecho de Autor -independientemente de los deseos de los creadores-. Discutiremos el estado actual del Común, su importancia para nuestro avance como cultura y sociedad, y qué podemos hacer para darle forma y custodiar su crecimiento.

Te invitamos a la conferencia que tendremos el viernes 28 de noviembre, a las 4.00 p.m., en el escenario principal de Campus Party, CIFCO.

Ryan Merkley, Director ejecutivo de Creative Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.