¿Que es Creative Commons?

cc

Creative Commons es una organización internacional sin fines de lucro, con presencia en más de 80 países, dedicada a apoyar un Internet abierto y accesible, enriquecido con conocimientos y recursos creativos libres para que personas alrededor del mundo puedan usarlos, compartirlos y cultivarlos.

Con este fin, desarrolla y promueve el uso de herramientas que permiten compartir y utilizar contenidos de toda índole de forma legal.

CC El Salvador se afilió oficialmente en el 2014. Somos un equipo formado por un grupo de voluntarios interesados y comprometidos con la visión y objetivos de Creative Commons. La entidad local afiliada, responsable del capítulo, es la Fundación AccesArte, una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a nuestros recursos culturales.

Las licencias CC

Las licencias CC son de carácter legal y aplicables a nivel mundial. Le permiten autorizar a otros compartir y usar sus creaciones o contenidos, bajo las condiciones que usted define. De esta forma, cambiamos los términos del Derecho de Autor del de facto “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados” y contribuimos a la creatividad, la innovación y el intercambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.